Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crudo testimonio: caleño se lesionó y quedó “tirado” en el tapón del Darién cuando migraba

Ad
Crudo testimonio: caleño se lesionó y quedó “tirado” en el tapón del Darién cuando migraba

A través de redes sociales se conoció la historia de un migrante caleño que, al parecer, habría estado atrapado en el Tapón del Darién lesionado mientras realizaba su travesía hacia los Estados Unidos hacia el llamado “sueño americano”; otro hombre, al parecer colombiano, lo auxilió.

Este es el video publicado en distintas redes sociales en el que se observa a un joven caleño al parecer lesionado en el tapón del Darién.

“Soy de Cali, colombiano, me quise dar la oportunidad de vida de irme a los Estados Unidos […] no le aguanté el ritmo a las personas con que iba, me dejaron tirado, estoy cansado pasando los ríos, me picaron los moscos”, cuenta el migrante.

También puedes leer: Héctor Marino Núñez: el caleño que migraba a EE.UU apareció enlodado y rodeado de sujetos en una selva

En la grabación el hombre asegura estar lesionado en una de sus extremidades inferiores.

“Bajando una colina me resbalé y me doblé el pie, por no poder seguir avanzando me dejaron tirado. El coyote con el que venía me quitó los dólares que tenía, traía como 400 dólares”, añade.

Finalmente fue auxiliado por la persona que lo grabó para mostrar la realidad que deben afrontar miles de personas que cruzan diariamente la selva fronteriza entre Colombia y Panamá. Hasta el momento se desconoce su suerte.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News