Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cruel feminicidio: Hombre asesinó a una mujer porque ella “rechazó ser su novia”

Ad
Cruel feminicidio: Hombre asesinó a una mujer porque ella “rechazó ser su novia”

Yuliana Rosales Sanabria, una mujer de 21 años, fue asesinada con disparos a manos de, presuntamente, un hombre con quien sostenía un vínculo amoroso.

Según denuncia Andrea Blanco, de la Secretaría de Equidad y Género de Santander, a Rosales la acribillaron en una vivienda ubicada en la vereda San Gabriel, cerca al municipio de Lebrija.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, que constató el aparente lugar del crimen, Rosales fue víctima mortal de Maicol Eduardo Noriega Sierra, el pasado 12 de febrero.

Según los detalles, Noriega Sierra “pretendía a la mujer desde hace meses”. En medio de una tensa discusión, el sujeto sacó un arma, disparó contra la cabeza de Yuliana Rosales sin mediar palabra y huyó del lugar sin más.

Conozca más: Desplazamiento en Colombia creció 181 % en 2021

El supuesto criminal fue capturado, y según la entidad, tiene vigentes dos sentencias condenatorias, “una por tentativa de homicidio y la otra por fuga de presos”.

Entre las hipótesis formuladas por las autoridades está que el feminicidio ocurrió porque, al parecer, Yuliana Rosales “rechazó establecer un vinculo amoroso formal” con Michael Noriega.

“Dicen los familiares de la joven que ella se encontraba en la finca, cuando llegó un vecino quien en varias ocasiones le había pedido ser su novio, petición que al parecer ella siempre rechazaba. Cuando estaban hablando los dos cerca a la puerta el hombre sacó un arma de fuego y le disparó”, revela el coronel Oscar José Jaramillo, comandante (e) de la Policía de Bucaramanga.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News