Publicidad
Nacional

Cruz Roja brinda atención a migrantes venezolanos que caminan para retornar a su patria

Publicidad

En dos carpas, 12 médicos y funcionarios de la Cruz Roja dan alivio en salud y comunicación a cientos de migrantes venezolanos que a pie llegan a este lugar en busca de transporte para retornar a su patria.

“Tenemos atención en psicología, restablecimiento del contacto familiar, facilitamos medios técnicos para que los migrantes se comuniquen con su familiares en Venezuela dentro de Colombia o en otros países, que tengan noticias de ellos”, anunció Freddy Quiroga, coordinador proyecto Eco Frontera Cruz Roja.

Pese al esfuerzo de las autoridades, el transporte es poco para tantos migrantes.

“El Parque del Agua mantiene concentradas 600 personas aproximadamente, con una proyección de 1100 personas hacia el final del día”, aseguró el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por eso, el clamor de estos venezolanos hoy es a su presidente.

“Por favor póngase la mano en el corazón, usted es padre de familia, ayúdenos por favor llévenos a nuestro destino”, dijo Franklin José García, migrante venezolano.

Según reportes oficiales, diariamente salen de Bucaramanga tres buses con migrantes rumbo a la frontera. Hasta el momento, en este punto se han descartado pacientes con Covid-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News