Publicidad
Nacional

Cruz Roja Colombiana desplaza Equipo Médico de Emergencia a Providencia

Publicidad
Providencia Cruz Roja Iota Lluvias Huracán San Andrés

La Cruz Roja Colombiana ante la emergencia presentada en diferentes departamentos del país, provocada por la temporada de lluvia y el huracán Iota, se encuentra desarrollando un Plan de Respuesta Nacional, mediante diferentes acciones que permitan asistir a las poblaciones y comunidades afectadas como la de Providencia.

Le puede interesar: Providencia quedó devastada tras el paso de huracán Iota

Ante el paso del huracán Iota por Providencia y San Andrés, la Cruz Roja desplazó un EMT (Equipo Médico de Emergencia) con 15 especialistas en:

Administración de emergencias, medicina, psicología, enfermería, logística, telecomunicaciones, información y agua, saneamiento e higiene.

Esto en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, el Ministerio de Salud y Protección Social y las entidades del sistema.

Con el fin de apoyar las acciones de asistencia humanitaria en las comunidades, soporte logístico, atención en salud, evaluación de daños, agua y saneamiento y telemática.

Los equipos EMT son profesionales de la salud (personal médico y de enfermería, fisioterapeutas, paramédicos, entre otros) que proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres, apoyo a sistemas locales de salud en contextos como epidemias y emergencias complejas, dando respuesta a nivel nacional o internacional.

Conozca más: Cinco razones que hacen al huracán Iota más temible que el Eta

“Nuestros voluntarios y empleados en el país están listos para auxiliar y asistir a las comunidades más vulnerables por el paso del huracán Iota, que afectó de manera directa al archipiélago de San Andrés y Providencia y la costa pacífica y atlántica colombiana”, señaló Judith Carvajal De Álvarez, presidente de la Cruz Roja Colombiana.

Para poder atender a más personas en el marco de esta contingencia, la Cruz Roja Colombiana hace el lanzamiento de una campaña de gestión de recursos e invita a la comunidad, empresas y organizaciones en Colombia a que se vinculen con donaciones en dinero y así poder ampliar la asistencia.

Para vincularse a esta campaña pueden hacer sus donaciones a través de los siguientes canales de recaudo:

Con su apoyo podemos llegar a las comunidades afectadas, por esta ola invernal y el paso del huracán Iota debido a la emergencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News