Publicidad
Nacional

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable”: Iván Duque rechaza acto de policías en Tuluá

Publicidad
“Cualquier apología al nazismo es inaceptable”: Iván Duque rechaza acto de policías en Tuluá

El presidente Iván Duque rechazó la ceremonia de una escuela policial del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde rindieran un homenaje a Alemania en el que utilizaron y resaltaron iconografía nazi.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado condenó toda “manifestación” que haya cobrado “la vida de más de seis millones de personas” y aseguró que el “antisemitismo no tiene cabida en el mundo”.

Vea más: Fotos: así fue el eclipse de Luna más largo del mundo

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, publicó Duque.

La polémica inició este jueves cuando miembros de la Policía Nacional de la Escuela de Policía Simón Bolívar, de Tuluá, realizaron una representación como parte de una actividad pedagógica sobre historia universal en conmemoración de la Semana de Internacionalización y que tenía a Alemania como país invitado.

Sin embargo, en las fotos que se conocieron del acto, que incluso fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional y posteriormente eliminadas, aparece una persona disfrazada de Adolf Hitler y otras con los uniformes que utilizaron las fuerzas armadas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. 

Lea también: Austria aprueba la vacunación obligatoria y un confinamiento contra el COVID-19

Esta representación fue rechazada tanto por la Policía, como por el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek; el Gobierno nacional y la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News