Publicidad
Nacional

¿Cuántos médicos han sido amenazados durante la pandemia por Covid-19?

Publicidad

Noticentro1CM& conoció en exclusiva un informe que revela cuántos médicos han sido víctimas de amenazadas durante la pandemia.

Es decir, desde el 6 de marzo cuando se confirmó el primer caso de Covid-19, al 5 de junio.

Son 47 médicos víctimas de amenazas en todo el país y 26 enfermeros intimidados, para un total de 73 miembros de la salud amenazados.

Por dichas amenazas, las autoridades han captura a 16 personas y, según el informe, la mayoría de amenazas se generan por parte de familiares de víctimas del Covid-19.

Rechazamos y condenamos estos actos. Decirle a nuestros héroes vestidos de blanco que pueden contar con la Policía Nacional”.

Dijo el coronel Cesar Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, quien añade que cualquier miembro del personal de salud puede poner en conocimiento hechos similares.

Podremos en ejecución nuestro aparato investigativo y de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía para adelantar las investigaciones”.

El coronel Ovidio Castro señaló que hay acompañamiento de la Policía Nacional a los médicos y personal de salud que son blanco de amenazas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News