Por el delito de violencia contra servidor público por hechos ocurridos en julio del 2016 en el centro de la ciudad de Sincelejo, la Fiscalía Seccional Sucre logró la condena en segunda instancia a cuatro años de prisión para Clara Inés Salón Callejas.

De acuerdo con la investigación, los hechos se presentaron en la residencia de la familia Salón Callejas, a donde llega ocasionalmente de paseo la hoy condenada, teniendo en cuenta que vive en España.

Debido a una riña familiar, los vecinos llamaron a la Policía para que intermediara y, al llegar, encontraron a Salón Callejas golpeando a su hermana, por lo que una agente de Policía trató de separarlas, pero esta golpeó a la uniformada.

Según lo que dio a conocer el ente investigador, el Instituto Nacional de Medicina Legal incapacitó a la patrullera por tres días por las lesiones que le ocasionó, mientras que la hermana de la agresora recibió incapacidad de ocho días.

El fallo señala que la víctima tiene 30 días a partir de emitida la sentencia para solicitar una reparación por los daños causados. Salón Callejas podrá pagar su condena en libertad condicional.