Publicidad
Nacional

Cuatro masacres en un mes en el departamento del Cauca

Publicidad

La masacre de tres personas en zona urbana de Corinto y un doble homicidio en zona rural de Argelia dan cuenta de la alteración del orden público en el departamento del Cauca. En menos de un mes se han cometido cuatro masacres y los hechos de violencia suman 32 asesinatos en esa región del país.

La cuarta masacre perpetrada en menos de un mes en el departamento del Cauca se registró en el barrio Gustavo Mejía, municipio de Corinto, hasta donde llegaron hombres armados que arremetieron contra un grupo que jugaba parqués.

‘’Se presentan en una vivienda donde había tres personas y estos arremeten contra la vida de estas personas’’, indicó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

En el sitio murieron dos de los ciudadanos, el otro perdió la vida cuando era trasladado al hospital local.

‘’Dos de las tres víctimas tienen antecedentes penales: una indiciada en dos oportunidades por el delito de homicidio y otra por tráfico de estupefacientes’’, aseguró el comandante de la Policía del Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Las autoridades indican que el recrudecimiento de la violencia se da por el afán de los grupos armados de mostrar hegemonía sobre otros que intentan arrebatar sus territorios.

‘’Sabemos de ese conflicto por el control territorial, especialmente en las zonas donde hay cultivos de uso ilícito’’, agregó el gobernador Carabalí.

Con esta masacre y un doble homicidio perpetrado en la vereda Nuevo Horizonte del municipio de Argelia, son 32 las personas que han sido ajusticiadas en el Cauca durante el período de cuarentena, 14 de ellas eran líderes sociales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News