Publicidad
Nacional

Cuatro movilizaciones avanzan en la jornada de paro nacional en Medellín

Publicidad
Cuatro movilizaciones avanzan en la jornada de paro nacional en Medellín

En una nueva jornada de movilización en Medellín, cuatro marchas salieron desde distintos puntos de la ciudad, las cuales avanzan de manera pacífica.

A las diez de mañana salió la primera movilización desde la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia rumbo al parque de los deseos en el norte de Medellín. Representantes de sindicatos y maestros hicieron parte de la marcha.

Conozca más: Varias movilizaciones se toman Cali en apoyo al paro nacional

“El paro hasta que el gobierno no se siente a negociar no para. El gobierno lo que hace es dilatar con el propósito de debilitarnos”, sostuvo el presidente de la CUT de Antioquia, Jaime Montoya.

“El paro sigue porque ayer tuvimos reunión con el Ministerio de Educación Nacional y no quieren resolver los puntos que hemos propuesto, el presidente Duque tampoco quiere firmar el preacuerdo (…) Y responder por las vidas que se han perdido, 70 jóvenes han sido asesinados”, puntualizó ejecutivo de FECODE, Omar Arango.

Mire además: Por escasez de vacunas se suspenden primeras dosis en Medellín

Durante el recorrido manifestantes expresaron que seguirán el paro hasta que haya una concertación con el gobierno.

“No queremos más guerras, más muertes, más masacres de líderes de Colombia. No queremos la privatización de la educación. Luchamos por la dignidad del magisterio, por el bienestar del pueblo colombiano”, dijo el manifestante, Wilson Acosta.

Podría leer: Duque hace llamado a comunidad internacional para fortalecer mecanismos contra la corrupción

“Nosotros pedimos garantías con respecto a la salud y a los acuerdos al paro de 2019 que no se han cumplido en su totalidad”, precisó la participante de la protesta, Mariluz Suárez.

En total en Medellín se realizan a esta hora cuatro marchas desde el occidente, norte y centro de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News