Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cuatro muertos por enfrentamiento de pandillas en Cali

Ad

Una disputa por territorio entre dos pandillas del distrito de Aguablanca, en el barrio El Vergel, cobra la vida de cuatro personas y una más resultó lesionada.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, sostuvo que “se presenta un enfrentamiento en el barrio El Vergel que deja cinco personas lesionadas. Tres fueron llevadas al hospital Carlos Holmes donde fallecen y otra al de Valle del Lili, donde también fallece. Estamos investigando porque hay muchas más personas involucradas, para dar con la captura de estas dos pandillas”.

La presencia de los dos grupos delincuenciales, en disputa permanente, siembran la zozobra entre los habitantes del sector.

“Uno no puede pasar así por así, yo aquí no salgo. Nos encerramos porque uno escucha la balacera y hay que tirarse al suelo, aquí no paga vivir prácticamente”, contó uno de los habitantes del sector, que pidió no revelar su identidad.

Entretanto, las autoridades confirman que en lo corrido del año ya se han presentado 791 asesinatos en la ciudad y anuncian un refuerzo en los planes de seguridad.

Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad Cali, afirmó que “en este momento, en el año se presentan entre siete y 10 homicidios menos que el año pasado, esto es una lástima hay que continuar con los planes”.

Actualmente, más de mil integrantes de pandillas han sido intervenidos según la Alcaldía, en procesos de reincorporación social.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News