48 horas llevan atrapados los cuatro mineros que están luchando por sus vidas, a 160 metros de profundidad en la mina de oro de San Roque en Antioquia.

El coordinador operativo del Dapard, capitán René Bolívar, indicó: ‘’las condiciones no son nada favorables para el equipo de rescate ya que la mina está a 2 horas y 45 minutos, en zona boscosa que impide llegar vehículos al sitio.

Las labores se centrarán en tratar de suminístrarles oxigeno, la obstrucción de la mina al parecer por un derrumbe está a 130 metros que impide el paso.

‘’La mina es de 160 metros vertical y a 130 metros hay obstrucción de material rocoso, creemos que están en una cámara interna del socavón, aún no tenemos contacto visual y auditivo por lo que no podemos dar un parte de tranquilidad’’, agregó el capitán Bolívar.

La mina de oro presuntamente es ilegal y por esto el accidente fue reportado a los organismos de socorro un día después.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1