Publicidad
Nacional

Cuatro personas murieron sepultados por un alud en zona rural de Morales, Cauca

Publicidad
Cuatro personas murieron sepultados por un alud en zona rural de Morales, Cauca

Una avalancha en una zona rural del municipio de Morales, Cauca, cobró la vida de cuatro personas, entre ellas, un menor de edad.

Este sábado se reportó una tragedia natural en el resguardo de Honduras, en Morales, en el cual, un alud sepultó a cuatro personas que tenían 61 años, 25, 30 y tres años de edad.

Podría leer: Nutrición y gastronomía se convierten en oportunidad para apoyar migrantes: Primera dama en encuentro con WFP en Turquía

Según explicó Karol Ríos Sandoval, secretario de Gobierno de Morales, Cauca, y de acuerdo con información de la comunidad del resguardo de Honduras, el deslizamiento ocurrió en horas de la madrugada de este 21 de mayo específicamente en la vereda Aguas Sucias.

Asimismo, este movimiento en masa dejó varios desaparecidos y generó “una creciente del río Higuito que terminó por afectar otras viviendas aguas a bajo”.

Quizás le interese: Bogotá lanzó nueva campaña de autocuidado para prevenir delitos con sustancias tóxicas

Por lo cual, Ríos Sandoval aseveró que una vez conocidos los hechos se celebró un concejo municipal de gestión de riesgo, en el cual participaron como invitados las autoridades del resguardo de Honduras.

“En dicho concejo se tomó la determinación: primero, desde el municipio apoyar con algunas frazadas, colchonetas y algunos alimentos que permitan atender a las familias afectadas“, dijo el secretario de Gobierno.

Podría leer: Revelan cartel de las 10 mujeres más buscadas por usar sustancias tóxicas para robar en Bogotá

“Segundo, una comisión en cabeza de la unidad  de gestión de riesgo municipal con el apoyo de la Defensoría, de Bomberos y del resguardo, en un trabajo mancomunado se desplazarán para hacer un reconocimiento de la zona y poder determinar las afectaciones que se ocasionaron como efecto de esta ola invernal“, continuó.

Adicionalmente, la Administración municipal brindará apoyo a los familiares “con unos cofres fúnebres” con el fin de realizar las exequias y asimismo, “permitan el descanso de las personas que lamentablemente fallecieron”.

Lea más: Amenazan a líderes estudiantiles de la Universidad del Valle

De igual forma, el secretario de Gobierno resaltó que se creó un Puesto de Mando Unificado (PMU) y en este momento ya se encuentran desplazándose en la zona junto con dos comisiones de salud indígena “para apoyar las labores a las familias afectadas”.

“Desde el PMU estamos atentos al resultado de dicho diagnóstico para poder determinar cuáles son las afectaciones y las decisiones para poder satisfacer las necesidades de las familias que se han visto perjudicadas“, concluyó Karol Ríos Sandoval, secretario de Gobierno de Morales, Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News