Cuatro policías fueron capturados por formar parte de una temida banda de microtráfico que delinquía en el centro de Cali denominada como ‘Los Tequila’.

“Según las informaciones preliminares tenemos efectivamente la recepción de dinero, omisión de sus funciones constitucionales como funcionarios de la Policía”, afirmó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Corte define responsabilidad de empresas de transporte en accidentes de tránsito

La organización era conformada por otras ocho personas.

Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘Jhoana’ – una de las líderes de la estructura – ‘Veneco’, ‘Gordo’, ‘Muelas’, ‘Vallejo’, ‘Carolina’, ‘Flaco’ y ‘El Indio’, que ya habían enfrentado a la justicia por este mismo delito.

Cabe resaltar que nueve de las viviendas allanadas, ubicadas en los barrios Primitivo Crespo, Saavedra Galindo y Simón Bolívar, eran utilizados para el expendio de los estupefacientes, así como una en la que funcionaba un falso taller de mecánica automotriz.

Vea también: (Video) Captan a una extraña pareja de peces peludos ‘caminando’ en el fondo de una laguna en Florida

Los mencionados miembros de esta red del narcotráfico cumplían estrictamente horarios las 24 horas y movimientos específicos para el abastecimiento, además acondicionaban el entorno para el ocultamiento de los alucinógenos; contadores, árboles, entre otros sitios eran utilizados con el propósito de evadir el control de las autoridades.

Publicidad

Ahora deben enfrentar a la justicia por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.