Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cuatro puntos de concentración para marchas que se realizarán todo el día en Cali

Ad

Decenas de personas afiliadas a centrales obreras se concentraron en la Vía al Mar y norte de Cali, desde donde partieron con una nutrida movilización para rechazar políticas del Gobierno como el proyecto de la contratación por horas.

“Están acumulando razones, acaba de salir un informe que hay más pobreza, le siguen dando plata a Avianca, le entregan la plata a los bancos”, indicó el vocero del Comité Departamental de Paro, Alfredo Mondragón.

También rechazan las masacres, asesinatos de líderes sociales y falta de apoyo a las microempresas.

“Pedimos una reforma constitucional al Sistema General de Participación, más recursos para salud, agua potable, educación, que el Gobierno viene dilatando”, aseguró el dirigente de Fecode, León Andrés López.

Las autoridades en Cali tienen un Puesto de Mando Unificado (PMU) donde monitorean las movilizaciones, 1.200 policías y un equipo de cascos azules que intentarán evitar alteración en el orden público.

“Estar ahí mediando entre los líderes de la manifestación y la Fuerza Pública”, manifestó el secretario de Paz de Cali, Danis Rentería.

Entre 1:00 y 5:00 de esta tarde se tiene previsto un concierto, posteriormente a las 6:00 comenzará una marcha de antorchas conformada por estudiantes y organizaciones sociales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News