Publicidad
Nacional

Cuatro tractomulas incineradas en el departamento del Cesar

Publicidad

Un grupo de 50 hombres del Esmad, llegaron al sitio de los bloqueos en la vía Ocaña – Cúcuta, para retirar a los manifestantes que mantenían barricadas para el paso vehículos. En la retirada personas encubiertas quemaron un tractocamión.

‘’Desde el sábado a medio día pues ahí llevándolo. Siempre aguantando frío y hambre, aquí no hay modo de uno comunicarse con la familia. Y así como ven ahora que llegaron los antimotines quemaron una niña de un compañero’’, aseguró Ricardo Mesa, conductor.  

Yamid Galeano, vocero de los transportadores, afirmó: ‘’sí claro la afectación es grande, no sólo para los transportadores sino también para la gente que vive del sector hotelero. Entonces la afectación es en general para toda la zona del Catatumbo’’.

Los manifestantes aseguran que no se irán hasta que el Gobierno escuche sus reclamos y que están cansados del atropello del Estado.

‘’Primero que todo decirle que si usted es colombiano entiende la situación. Aquí sólo se necesita ser ciego para no darse cuenta de lo que pasa. A nosotros cada día nos tienen aplastados por esas políticas neoliberales y arruinadoras para el campesino colombiano, de lo que consumimos los colombianos importan el 70 % y sólo nos compran el 30 %’’, manifestó Hernado Reyes, líder de Ascamcat.

Mientras tanto el comandante operativo de la Policía del Cesar, Luis Pérez Rodríguez, puso en conocimiento: ‘’bueno pues nuestras unidades del Esmad y nuestra vigilancia pudo contrarrestar este problema que nos colocaron los manifestantes, donde intentaron quemar dos mulas, pero gracias a la oportuna relación de Policía Nacional pudimos salvar estos dos vehículos”.

La Policía también tomó el control de la vía Aguachica – Río de Oro en el Cesar. Aunque las vías están despejadas por ahora, los usuarios temen nuevos bloqueos.

Luis Enrique Cárdenas – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News