Publicidad
Nacional

Cúcuta será el centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Publicidad

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en coordinación con los países comprometidos con la ayuda humanitaria y el Gobierno nacional, escogieron como centro de acopio a Cúcuta. El puente de Tienditas, que une a Ureña con la capital norte santandereana sería el paso de alimentos y medicamentos.

En el lugar ya se encuentra una ONG internacional, que llegó a los colegios fronterizos para ayudar a los estudiantes venezolanos.

“Hemos diseñado una entrega de un kit escolar, tenemos 5133 kits que estaremos entregando en dos municipios”, indicó Wilson Camacho, representante de World Vision.

En un colegio de la frontera, estudia más del 93 % de alumnos venezolanos que viven en los municipios del estado de Tachira.

“De 1630 niños y niñas que se encuentran matriculados, solamente 200 son colombianos”, agregó el representante de la ONG.

En horas de la tarde, se espera la llegada de miembros de la Cancillería colombiana y delegados del gobierno interino de Venezuela, para coordinar la entrega de ayuda humanitaria.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ya ha rechazado esta ayuda afirmando que Venezuela no es un país de mendigos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News