¡Cuidado con al Party Patch!, el parche que supuestamente le quita el guayabo

Jorge Castro - 10 de febrero del 2020 12:55 pm

La Secretaría de Salud de Barranquilla lanzó una alerta por la comercialización del llamado ‘Parche anti-guayabo’ que clandestinamente se está comercializando en la capital del Atlántico; (es un producto no autorizado). Se está comercializando a la salida de discotecas por la temporada de pre-carnaval y carnaval.

Aparentemente disminuye los efectos secundarios por la ingesta de alcohol.

La Secretaría de Salud alertó a los barranquilleros pues no hay ninguna evidencia científica sobre los efectos de este.

«En la ciudad se encuentra distribuyendo un parche que supuestamente tiene efectos para controlar el guayabo. Le queremos recordar a la comunidad que este elemento no tiene autorización del Invima para su producción nacional. No conocemos que tenga autorización de ninguna entidad en el mundo. Hay un video circulando en Internet que no le encontramos una lógica o racionalidad a lo que presenta. O sea, este parche no tiene ningún efecto controlado para disminuir el guayabo», indicó el secretario de Salud de Barranquilla, Luis Alexander Moscoso.

Hay riesgo porque no se conocen las condiciones en que son fabricados.

«No sabemos dónde se prepara, no sabemos con qué ingredientes se me mezcla. No sabemos los efectos nocivos que pueda tener. Nuestra invitación es a todas las personas a que eviten su consumo», agregó Moscoso.

El secretario de Salud señaló que se desconocen los efectos de estos elementos.

«Estos elementos no se están expendiendo en lugares autorizados. Se están vendiendo de forma callejera. Yo creo que es un tema solo para incautos», explicó el funcionario.

Con la Policía, la Secretaría de Salud iniciará operativos en lugares en salida de discotecas en donde se estarían vendiendo estos elementos.