Publicidad
Nacional

Cuidado con los casos de accidentes caseros en época de vacaciones

Publicidad

En la cocina el mayor accidente que ocurre son las quemaduras producidas por líquidos calientes, sartenes u ollas ubicadas en el fogón.

“Dejar las gavetas expuestas de manera tal que el niño las use como escalera y se puede lesionar. Que dejen en sitios seguros los cuchillos porque con frecuencia terminan hiriendo a los niños y que no dejen al alcancen de los niños elementos de vidrio”, recomendó Enrique Beleño, subdirector de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Salud.

Otra de las trampas mortales son las escaleras o sillas que dejan cerca de las ventanas.

“Los resultados de accidentes en los baños, también son comunes, los baños tienen vidrio y elementos que pueden producir lesiones a los niños”, indicó Beleño.

Los accidentes caseros tienden a aumentar en la temporada de vacaciones siendo los niños las víctimas principales.

“Con frecuencia los adultos cuando cargamos los teléfonos móviles, quitamos el teléfono, pero dejamos el cable y el niño cuando está en la etapa de reconocimiento coge el cablecito y se lo introduce en la boca y puede terminar con una herida en los labios”, aseguró Beleño.

En caso de quemaduras una de las recomendaciones es lavar la zona afectada únicamente con agua fría y acudir de inmediato a un centro médico.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News