Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Campesinos liberan a militares retenidos en Cauca

Ad
Campesinos liberan a militares retenidos en Cauca

Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo se logró un diálogo que permitió la liberación de los militares que fueron retenidos por cultivadores de hoja de coca en límites entre El Tambo y Argelia, sur del Cauca.

Finalizando la tarde de hoy, líderes campesinos y mandos militares del Cauca lograron un acuerdo para el retiro de la comunidad del puesto de salud de San Juan del Micay, donde estaban retenidos integrantes del Ejército adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4 que fueron desalojados de una zona cocalera.

‘’La gente está un poco inconforme por la intervención, en este caso, del Ejército en la zona, temerosa de la sustitución de cultivos’’, indicó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

Tres líderes de la protesta viajarán mañana a Popayán para dialogar con el gobernador del Cauca, entre su pliego de peticiones reclaman presencia del Estado, pero con inversión social.

‘’Urge el cumplimiento de aquellos documentos que con las comunidades se firmaron, entiendo y sé que el Gobierno nacional está avanzando ya en una propuesta de carácter integral’’, agregó Angulo.

Para las autoridades, la presencia de las tropas en esa región garantiza que no se vuelvan a cometer asesinatos o masacres, derivadas del enfrentamiento de grupos armados que se pelean el control territorial, producción y comercialización de narcóticos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News