El gremio de cultivadores de papa del Cauca tomó parte en la protesta nacional del sector, y regaló más de cuatro mil kilos del producto en la Plazoleta del Parque Mosquera de Popayán.

Cuatro toneladas de papa fueron regaladas a la comunidad de este municipio por parte de los cultivadores, como protesta ante la caída del precio, derivada de la importación del tubérculo.

‘’Desafortunadamente no tenemos el apoyo del Gobierno, los Tratados de Libre Comercio nos tienen en la cuerda floja por la importación de papa procesada que viene de Bélgica, Alemania y Holanda’’, indicó el cultivador de papa, William Fajardo Rengifo.

Aseguran los agricultores que el precio de $20 mil pesos al que se negocia el bulto no compensa la inversión de cultivo y cosecha.

‘’En el Cauca las familias afectadas son más o menos unas 116 mil que se benefician del cultivo de este producto’’, aseguró la dirigente de Dignidad Agropecuaria Nacional, Deifa López.

Publicidad

Los papicultores indicaron que tomarán parte del llamado a paro nacional convocado por las centrales obreras para el próximo 19 de noviembre.