Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Proponen cumbre de Gobierno, empresarios y trabajadores para buscar solución al desempleo

Ad
Proponen cumbre de Gobierno, empresarios y trabajadores para buscar solución al desempleo

La Confederación General del Trabajo propuso este jueves una reunión urgente entre el Gobierno, empresarios y trabajadores para buscar soluciones al desempleo que está afrontando el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus, al tiempo que pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López acelerar la reapertura, con todos los protocolos de seguridad, del aparato productivo de la capital de país.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra dijo que un paliativo inmediato es subsidiar a las empresas para que puedan pagar los salarios de sus trabajadores, pero advirtió que esta es una medida de carácter coyuntural porque no habrá los recursos suficientes para mantenerlo de manera indefinida.

Gómez Esguerra planteó buscar fórmulas que permitan encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la crisis generada por la pandemia que ya ha causado el desempleo de más de tres millones y medio de personas tanto del sector formal como las del denominado “rebusque”. 

 “Que mal pueden causar unas personas de un taller de mecánica o de un almacén, por ejemplo, que con todos los protocolos de seguridad reinicien sus actividades laborales (…) es necesario reabrir la economía si realmente queremos salir de estas otras crisis como son las del desempleo y el hambre”, aseguró el presidente de la CGT.

Agregó que el dinero con que cuenta el Gobierno se va a acabar y llegará el momento en que definitivamente, no existirán más esos recursos para subsidiar a la gente ni a las empresas mientras el desempleo siga registrando un aumento exponencial.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News