Un nuevo reporte sobre la expansión en camas para Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) realizó el gobernador Nicolás García, destacando que los cundinamarqueses deben continuar con los protocolos de cuidado y bioseguridad para seguir adelante con la reactivación económica.

 

“El departamento de Cundinamarca tiene aún capacidad para expandirse en camas de Cuidado Intensivo y en camas de Cuidado Intermedio. Hoy tenemos instaladas 744 camas y una ocupación del 56%. Parte de tranquilidad, pero no de confianza. No podemos bajar la guardia sino queremos tener medidas restrictivas en los 116 municipios”, explicó el gobernador.

 

Lea también: Capturan a ‘Los Turbo’, presuntos responsables de robo de vehículos en Bogotá y Cundinamarca

 

De las 744 camas UCI disponibles, el gobernador abrió 18 para el Hospital Cardiovascular de Soacha, además anunció que el departamento culminó con la aplicación de las dosis de las vacunas.

 

Según informa Nicolás García, el sábado 17 de abril, se terminaron de aplicar las 266 mil dosis contra el covid-19, asignadas por el Gobierno, desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, destacando que Cundinamarca sigue siendo el departamento número uno en la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Publicidad

 

Podría interesarle: Defensoría envía comisión para atender crisis humanitaria por enfrentamientos en Argelia, Cauca

 

En cuanto al balance del Plan Candado por la Vida, García Bustos indicó que se disminuyó el tráfico en las carreteras que conectan al departamento con la capital.

 

“Registramos una disminución de 35% en el tráfico el día de ayer -viernes- (…), esto quiere decir que ha habido un comportamiento de cumplimiento de la normatividad por parte de los ciudadanos” manifestó el gobernador.

 

De igual forma, insistió que “no se puede bajar la guardia, está en las manos de los ciudadanos y en las manos de todos nosotros no tener que llegar a medidas restrictivas en los próximos días”, sostuvo García.