Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cundinamarca declara calamidad pública en kilómetro 58 de vía al Llano

Ad

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca informó que el departamento declara la calamidad pública en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, luego de evaluar su pésimo estado y urgente necesidad de intervención.

“La declaratoria de la calamidad pública decretada por el departamento de Cundinamarca por cinco (5) meses, permite a la nación asignar recursos para las inversiones que se requieran para estabilizar la Mesa Grande (ubicada a 200 metros del casco urbano de Guayabetal)”, indicó la Unidad de Gestión del Riesgo.

Esta decisión se tomó acogiendo el principio de precaución establecido en la Ley 1523 de 2012 por inconvenientes por desprendimiento de material desde la meseta hacia la vía.

En la reunión del Directorio Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el director de la UAEGRD, Germán Ribero Garrid, quienes solicitaron la intervención de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para mitigar el riesgo de deslizamiento en el km 58 de Guayabetal de este corredor vial nacional. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News