Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Boletín #5: Cundinamarca inaugura la primera ciclovía en vías departamentales del país

Ad

Desde este domingo 23 de agosto, los cundinamarqueses del Sumapaz podrán disfrutar del primer circuito recreo deportivo intermunicipal en el país tipo ciclovía, con uso exclusivo de toda la calzada para ciclistas.

Entre las 5:00 y las 9:00 a.m. los ciudadanos mayores de 18 años, tendrán a su disposición un carril exclusivo en el que podrán realizar un circuito de 17 Km en bicicleta, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y de seguridad vial.

El recorrido entre Fusagasugá y Arbeláez contará con seis puntos de hidratación y de atención permanente y tres estaciones de servicio de bici taller gratuitos.

Al inicio de cada punto del circuito, se hará el registro y control de los participantes, verificando temperatura, distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de bicicleta, uso de casco y demás elementos de seguridad vial.

Durante la jornada, se realizará también la “marcatón” de bicicletas para los usuarios que deseen acceder a este registro que se viene impulsando en el departamento para mitigar el impacto del hurto de bicicletas.

Este primer ejercicio piloto es liderado por la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento y cuenta con la coordinación entre el Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca- INDEPORTES-, la Policía de Cundinamarca, Policía de Tránsito, las alcaldías de Arbeláez y Fusagasugá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News