Publicidad
Nacional

Desplegarán más Ejército en municipios de Cundinamarca por desacato de aislamiento

Publicidad

El gobernador de Cundinamarca anunció que debido a la violación de la cuarentena serán militarizados siete municipios del departamento.

Esta medida sería adoptada a partir de este miércoles y está motivada por el mal comportamiento de muchos ciudadanos que siguen sin atender la orden de aislamiento obligatorio dictada por el Gobierno nacional.

En Soacha a pesar de la medida de aislamiento obligatorio, muchas personas transitan por las calles, todos con una excusa, hacer mercado, pagos en bancos, lo que causa que la cuarentena no se esté cumpliendo en este municipio.

Este comportamiento ha llevado a que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anuncie la militarización de siete municipios, para que la gente atienda la orden de cuarentena permaneciendo en sus casas.

En las próximas horas serían militarizados los municipios de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza, Zipaquirá y Girardot.

El gobernador de Cundinamarca, afirmó que “ya son 27 casos de coronavirus en el departamento, necesitamos seguir cuidándonos, necesitamos tomar conciencia, estamos haciendo todo desde la Gobernación, hemos hecho una inversión de cerca de 50 mil millones de pesos, pasaremos de 179 camas de cuidados intensivos a más de 600, y pasaremos a 3.7000 camas hospitalarias”.

Afirmó también que se está haciendo todo para la prevención del contagio por coronavirus, pero se necesita que todos pongamos de nuestra parte, “por eso hemos tomado la decisión en los municipios de mayor incumplimiento de la medida desplegar más Policía y Ejército, estaremos en esos municipios que tienen más comparendos con mayor presencia de la Fuerza pública” finalizó el gobernador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News