El primer mandatario del departamento, Nicolás García Bustos anunció que las instituciones educativas de carácter público y privado retornarían de forma gradual a las clases presenciales.

El gobernador explicó que cada municipio tendrá una dinámica diferente de tal forma que aquellos que sean denominados como COVID no tendrán regreso presencial en lo que queda de 2020; y los No COVID sólo habrá regreso presencial en algunas instituciones o veredas donde los docentes hayan permanecido en la zona durante todo el periodo de aislamiento.

En el caso de los demás municipios donde los profesores tengan que desplazarse desde otros lugares, tendrán que continuar con sus jornadas virtuales para evitar el riesgo de contagio.

“Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes. Sólo donde hay ese consenso total se volverá paulatinamente a clase. En los demás mantendremos el respeto de la decisión de seguir en la virtualidad fortaleciendo los mecanismos de radio, de conectividad, de computadores. Lo que queremos es que todas las decisiones le generen tranquilidad a todo el sector que integra la familia educativa “, puntualizó Nicolás García.