Una herramienta tecnológica desarrollada por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) permitirá a los ciudadanos conocer el grado de vulnerabilidad de su barrio y manzana, frente al Covid-19.

Se trata de un mapa interactivo, con el que los vecinos de un sector determinado, podrán saber si su entorno está expuesto en mayor o menor medida al virus.

La herramienta toma en cuenta aspectos como la edad promedio de la población de un determinado barrio o manzana, las condiciones sanitarias del lugar y si se encuentran lugares de riesgo como hospitales, clínicas y hoteles, entre otros.

Al presentar la herramienta, el director del Dane Juan Daniel Oviedo explicó que con este mapa, los ciudadanos pueden saber el grado de vulnerabilidad de su entorno y tomar las precauciones pertinentes.

Además, la herramienta también arroja información útil para la toma de decisiones de políticas públicas y de salud, en municipios y distritos.

En la práctica, el mapa muestra las zonas en alto riesgo de propagación, con base en la información del Censo de Población.

La herramienta está disponible para consulta en la página web del Departamento Nacional de Estadísticas DANE : www.dane.gov.co