Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

DANE reporta notable recuperación del comercio en septiembre

Ad
DANE notable recuperación comercio septiembre

Las ventas del comercio minorista de Colombia registraron una contracción del -0,8% en septiembre y aunque la cifra es negativa, representa el mejor registro desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la recuperación fue significativa si se tiene en cuenta que en agosto se reportó una caída del -17,1 %.

La peor caída de las ventas del comercio se dio en abril, cuando hubo una contracción del 43 %. “salimos de esos mínimos históricos”, afirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Los sectores que más impulsaron las ventas en septiembre fueron equipos de informática y telecomunicaciones, electrodomésticos, productos de aseo y utensilios para el hogar, así como licores.

Se destaca además la recuperación paulatina en las ventas de gasolina, con un aumento del 20 %, frente a agosto.

Entre tanto, el DANE reportó que la producción manufacturera se contrajo en septiembre 3 %, mientras que el empleo industrial cayó 7 %, comparado con septiembre de 2019.

Tanto en industria como en comercio, los informes del DANE llaman la atención sobre la situación de Bogotá, donde las caídas fueron las más significativas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News