Publicidad
Cargando...
Nacional

Alcalde Daniel Quintero y el alto comisionado, Danilo Rueda hablan sobre estrategias en Medellín para la paz

Publicidad
Alcalde Daniel Quintero y el alto comisionado, Danilo Rueda hablan sobre estrategias en Medellín para la paz

El alcalde Daniel Quintero y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, sostuvieron un encuentro donde se abordaron los procesos de paz que se adelantan desde Medellín.

Durante el encuentro, la administración distrital le presentó al alto Comisionado para la Paz las estrategias que ha desarrollado e implementado para prevenir y castigar “la instrumentalización de menores con fines delictivos”.

Le puede interesar: Ministra de Minas abandona una rueda de prensa por “pregunta incómoda”; luego explicó porqué lo hizo

Igualmente, abordaron temas de sometimiento a la justicia, la apuesta por iniciar trabajos en La Escombrera y los procesos de trabajo y apoyo a los pospenados.

“Queremos una Medellín en la que no haya escuelas del crimen ni grupos organizados. Lamentablemente, hoy la ciudad significa un epicentro de actividades criminales, 10 de los 22 grupos armados organizados que hay en el país tienen influencia en la ciudad y el Área Metropolitana. Todas las apuestas que conduzcan a quitarle los niños al conflicto y reducir las violencias son bienvenidos en esta administración”, sostuvo el alcalde.

Al encuentro también asistieron el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas; el secretario de No Violencia, Luis Eduardo Giraldo; representantes de organizaciones sociales y la Iglesia católica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News