Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Daños ambientales irreparables en zona rural de Soacha: Policía da golpe a la minería ilegal

Ad
Daños ambientales irreparables en zona rural de Soacha: Policía da golpe a la minería ilegal

La Policía, en trabajo conjunto con la Fiscalía, logró dar un golpe a la minería ilegal en el municipio de Soacha, tras verificar daños ambientales en la zona.

Uniformados adscritos a la dirección de carabineros llegaron hasta la vereda Panamá, del municipio de Soacha; tras solicitar la respectiva documentación y permisos de la actividad que están realizando de minería, las personas manifestaron no contar con los papeles requeridos.

Le recomendamos leer: Atentado en una planta de Ecopetrol en Barrancabermeja genera grave daño ambiental

En el lugar, fueron capturadas en flagrancia ocho personas que venían adelantando, labores de extracción del mineral, sin el cumplimiento de los requisitos legales exigidos.

Es importante resaltar que después de la verificación realizada por funcionarios de la autoridad ambiental, se pudo evidenciar la afectación a los recursos como lo son: el suelo, hídrico y bioactivo como flora y fauna con un daño al medio ambiente de manera irreparable.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de explotación ilícita y daños ambientales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News