Publicidad
Nacional

Darán recompensa por información de sitios de explotación sexual de menores en Cartagena

Publicidad
Darán recompensa por información de sitios de explotación sexual de menores en Cartagena

Así lo dio a conocer desde Cartagena la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, al tiempo que dijo que el plan hace parte del trabajo que iniciará el Gobierno nacional para recuperar a la ciudad de ese delito.

“Vamos a pagarle a la ciudadanía recompensa; que nos dé información sobre este uso de los bienes de explotación sexual de los menores o por supuesto, también queremos pagar recompensa para la corrupción, porque también vamos a acabar la corrupción en Cartagena y en Colombia a como dé lugar”, indicó Ramírez.

Adicionalmente, señaló de manera enfática, que los inmuebles que sean utilizados para estas prácticas serán objeto de extinción de dominio.  

“Que sepan los dueños de las casas que están en el centro histórico o en cualquier lugar de Cartagena, cualquier inmueble, cualquier mueble, cualquiera carroza, carruaje, carro o por supuesto, cualquier casa del sitio histórico, hotel, residencia, vivienda que se utilice para explotación sexual de menores vamos hacer extinción de dominio”, manifestó.  

También calificó de corrupta decisiones, como la del juez que concedió la libertad al israelí Liad Tsurkel, señalado por la Fiscalía de pertenecer a la red de prostitución.  

“Esto es parte de la corrupción que hay en el país, es que realmente cuando vemos nosotros que hay jueces que dejan después libres a quienes está comprobado que están involucrados en explotación sexual de menores, eso se llama corrupción y todo eso es lo que vamos a acabar”, añadió Ramírez.

Por otra parte, el abogado del extranjero, Ariel Olarte, quien presentó este viernes a su apoderado a Migración, señaló que no abandonará el país hasta tanto no termine el proceso en su contra.     

No es su deseo abandonar el país y pretende enfrentar las falsas imputaciones que se le han hecho estando en Colombia y dándole la cara a la justicia Colombiana para poder probar que no tiene nada que ver con los hechos que se le han indilgado

sostuvo Olarte.

Asimismo, agregó que su cliente no habla el español y se encontraba en la ciudad haciendo un tour para conocer el país.

Las declaraciones de la vicepresidenta se dieron durante el foro ‘Pacto por Cartagena de Indias’ donde se trataron las principales problemáticas de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News