Publicidad
Nacional

De falso cura a Rey Momo y explotador sexual en Barranquilla

Publicidad

En menos de una semana se dieron a conocer dos casos de trata de personas con venezolanos en Barranquilla, ambos ocurrieron en el barrio Los Andes y los presuntos responsables son falsos frailes. En el último caso, la Policía capturó al exrey Momo Cívico del Carnaval Gay del año 2015, identificado como Javier Antonio López, de 29 años de edad.

Según la investigación de las autoridades, 30 venezolanos practicaban actividades sexuales por Internet, de estos dos eran menores de edad.

Según las autoridades, los jóvenes se dedicaban a la práctica de actividades sexuales por Internet, conocida como Webcam. El nombre del estudio era “Star Moden Vip”

El teniente coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que “este individuo se aprovechó de la buena fe de los ciudadanos venezolanos y los instrumentalizaba”.

Según las investigaciones, las 30 personas que vivían en este lugar dormían en condiciones inhumanas en dos habitaciones de tres por cuatro metros. Su alimentación era en horarios establecidos por el proxeneta y el pago de sus actividades era 200.000 pesos mensuales, los cuales nunca canceló, mientras que el administrador del negocio recaudaba hasta 15 millones de pesos mensuales.

“En el allanamiento se encontraron varios computadores tanto de mesa como portátiles que eran usados para esta actividad ilícita”, agregó el comandante operativo.

Este falso cura que engañó a varias personas en Bogotá con la promesa de  entregar casas a personas de escasos recursos, en el año 2015 fue rey cívico gay del Carnaval de Barranquilla. Según la Policía tiene varias antecedentes judiciales por estafa.

El juez envío a Javier Antonio López a la cárcel por el delito de trata de personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News