El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, estimó que el nuevo Gobierno, que iniciará el próximo 7 de agosto, encontrará un mercado laboral en el que la tasa de desempleo estará en un dígito, es decir, por debajo de 10%.

Tras conocer el reporte del DANE sobre la reducción de la tasa de desocupación a 10,6% en mayo, Cabrera dijo que para el mes de junio se dio una mayor recuperación de empleos, principalmente en el sector del turismo y el comercio, como consecuencia de las festividades y la temporada vacacional.

Le puede interesar: “Apelaré decisión ante el Consejo de Estado”: Daniel Palacios tras anulación de su nombramiento como ministro

Este jueves el DANE informó que con corte a mayo 31 en el país se contabilizaron 2 millones 644 mil personas sin trabajo. Sin embargo, esta cifra es inferior a la reportada en mayo de 2021, cuando fue de 3 millones 584 mil desempleados.

Cabrera manifestó que las 940 mil personas que salieron de desempleo, con respecto a mayo de 2021, confirman que la reactivación económica va por buen camino y que funcionó la estrategia de incentivos económicos a la contratación.

Se calcula que los subsidios otorgados a las empresas que contratan nuevos trabajadores, especialmente jóvenes y mujeres, alcanzarán la cifra de 500 mil, antes de que concluya el actual Gobierno.