Hasta 50 millones de recompensa ofrecen las autoridades por información que permita la captura de siete delincuentes que participaron en el asalto a un carro de valores en Barranquilla. Uno fue capturado cuando huía.

Fueron ocho los delincuentes armados, a bordo de cuatro motocicletas, los que llegaron a un centro comercial en el sector de Alameda del Río. El blanco era un carro de valores que llegaba a surtir un cajero automático; los hampones se llevaron alrededor de 450 millones de pesos.

Siete de los asaltantes huyeron en las motos, uno de ellos no los alcanzó. Pese a que este sujeto recurrió a robar una motocicleta a la salida del centro comercial, fue capturado cuando emprendía la fuga gracias a un habitante del sector que salía de su vivienda y que lo arrolló. Posteriormente, el hombre recibió el apoyo de la ciudadanía que llamó a la Policía.

“Ocho sujetos asaltaron un carro de valores y fueron sorprendidos por los escoltas de la empresa privada. Se da un intercambio de disparos y es aquí en donde llegan unidades (policías) y gracias al apoyo de la ciudadanía se logra la captura de este sujeto quien pretendía huir en una motocicleta la cual también fue recuperada”, cuenta el coronel Jesús De los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

También puedes leer: Grave accidente en el Páramo de Berlín: cinco muertos; tres de ellos de una misma familia

Del capturado se supo que tiene once anotaciones judiciales, la mayoría por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

“A este sujeto se le incauta un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y un chaleco antibalas. Este sujeto tiene anotaciones por homicidio en dos ocasiones, por hurto en cinco eventos y por porte ilegal (de armas) en tres oportunidades. Ha sido dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, añade el coronel De Los Reyes.

Al capturado se le ha vinculado con asaltos a entidades bancarias en Cartagena, fleteos en Barranquilla y Santa Marta y el robo a una joyería en Montería.