Publicidad
Nacional

Debate clave para regulación de uso del suelo para ejercicio del trabajo sexual

Publicidad

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional el magistrado, José Fernando Reyes Cuartas, radicará una ponencia clave cuyo eje central será la autonomía territorial y usos del suelo para el ejercicio de la prostitución.

Esto dado a que la corporación judicial estudia una tutela que fue radicada contra la Alcaldía de Chinácota en Norte de Santander, luego que este ordenara cerrar el establecimiento de trabajadoras sexuales argumentando que estaba cerca a los colegios.

La corporación judicial deberá decidir si las alcaldías municipales están o no facultados para prohibir o excluir la actividad sexual en sus territorios dejándolas por fuera en sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT) máxime cuando la realizan mayores de edad de manera voluntaria.

Para ello se analizará además hasta qué punto la adopción de políticas públicas que impacten a grupos vulnerables como el de las trabajadoras sexuales, se deben tomar en igualdad de condiciones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News