Publicidad
Nacional

“Hablemos de lo social”, el Gran Debate Presidencial que promueve Asocajas

Publicidad
debate presidencial asocajas
Foto: Canal 1

El próximo 23 de marzo la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, realizará en Bogotá el Gran Debate Presidencial: Hablemos de lo social, un espacio de conversación donde los candidatos expondrán sus propuestas en temas de salud, empleo, vivienda, educación, productividad, cultura y recreación.

El evento contará con las más altas calidades periodísticas al realizarse junto a Noticentro1 CM&, Canal 1, El Colombiano de Medellín, El País de Cali, El Heraldo de Barranquilla y el medio digital Valora Analitik. Además de las temáticas que se abordarán en el debate, la novedad de este espacio tiene que ver con la participación del Centro Nacional de Consultoría, quienes realizarán un sondeo en vivo para medir entre los espectadores y asistentes del evento su intención de voto. Los resultados se darán a conocer en tiempo real para mostrar cómo están las fuerzas de las diversas líneas políticas.

La apuesta del Gremio es brindarle a los colombianos información clara y concreta en torno a los desafíos más relevantes que tiene el país en materia social. Desde Asocajas se busca generar un debate novedoso, que visibilice la diversidad de pensamientos, opiniones y necesidades de los colombianos con realidades disímiles, propias de la riqueza cultural del país. Esto permitirá ofrecer herramientas de análisis electoral que ayuden a los votantes a tomar una decisión más consciente e informada.

El Gran Debate Presidencial: Hablemos de lo social será dirigido por Luz María Sierra, directora de El Colombiano; Diego Martínez, director de Información de El País; Erika Fontalvo, directora de El Heraldo y Claudia Palacios, periodista y escritora; cuatro periodistas con gran trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, que permitirán contar con visiones regionales para enriquecer la conversación con los candidatos. Además, al evento asistirán reconocidos empresarios, representantes sindicales, líderes gremiales, directivos de las Cajas de Compensación Familiar y académicos

“De cara al escenario político actual, es necesario vigorizar la democracia y dar espacio a la pluralidad de pensamientos, opiniones, convicciones y visiones. Creemos que la la democracia ha dejado de doler y con ello ha perdido su vitalidad, nos hemos entregado al analgésico político. Por eso estamos liderando y promoviendo un debate diferente en el que, a través de diferentes perspectivas regionales, vamos a analizar los retos y oportunidades del próximo mandatario en temas sociales. Queremos enfocarnos especialmente en salud, empleo, vivienda, educación, productividad, cultura y recreación para encontrar argumentos y propuestas que permitan a las personas votar informadas”, afirmó Adriana Guillén Arango, presidenta ejecutiva de Asocajas.

Otra de las innovaciones de este debate, que lo diferencia a los otros que se han desarrollado, es que el Centro Nacional de Consultoría pondrá a disposición una herramienta tecnológica que permitirá realizar un sondeo en vivo, para medir entre los espectadores y asistentes del evento su intención de voto. Asimismo, los resultados se darán a conocer en tiempo real para conocer cómo están las fuerzas de las diversas líneas políticas.

La transmisión del debate se realizará a nivel nacional a partir de las 11:00 de la mañana a través del Canal 1. La apuesta es que los colombianos participen en estos espacios democráticos, que los debates superen las discusiones radicales y se concentren en las propuestas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News