Publicidad
Nacional

“Debemos enfocarnos en llegar al 90 % de coberturas”: MinSalud

Publicidad
“Debemos enfocarnos en llegar al 90 % de coberturas”: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz se refirió a la situación actual de Colombia en cuanto al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, así como los retos planteados para cada municipio y departamento.

“Ayer nos reunimos con el Comité Asesor de Vacunas, revisamos situaciones y diferentes aspectos, por lo cual hemos hecho algunas conclusiones. En primer lugar, es importante entender cómo ha avanzado el Plan Nacional de Vacunación, el resultado es bastante satisfactorio y queremos felicitar a las ciudades que han alcanzado el 70 %, como San Andrés y Providencia, Pereira, Leticia, Barranquilla y Puerto Carreño”, sostuvo.

Te puede interesar: Día Internacional contra la Corrupción: en qué posición del ranking mundial se encuentra Colombia

Agregó que, aunque hemos venido trabajando siempre bajo la visión del 70 % de cobertura, “hoy vemos que eso no es suficiente. La meta nuestra, dados los resultados que desde hace dos meses se hace seguimiento del Comité de Vacunas a los resultados de los estudios, muestra lo que ayer evidenció la Organización Mundial de la Salud respecto a que la efectividad de las vacunas decae a los seis meses de aplicación”.

En este sentido, explicó, por estas razones Minsalud había tomado la decisión de extender a 84 días la aplicación de las segundas dosis, “la cual ha probado que Colombia, probablemente, hoy sea uno de los países con mejor nivel de protección”.

Mira también: Cualquier amenaza a la libertad de prensa debe ser objetada: presidente Duque

Y, manifestó el ministro Ruiz Gómez, “tenemos una población mayor de 50 años que ya pasaron los seis meses y se les abrió la posibilidad de tener un refuerzo”.

Por lo tanto, de acuerdo con lo hablado con el viceministro, comité, expertos y revisión de la evidencia, el esfuerzo más importante en estos momentos es que los mayores de 50 se apliquen sus refuerzos.

Otro de los objetivos planteados por el jefe de la cartera de Salud es cerrar la cobertura de primeras dosis. “Nosotros ya no debemos conformarnos con el 70 %, debemos enfocarnos en llegar al 90 %. Tenemos que llegar a las fiestas de diciembre con la población mayor de 50 años protegida con dosis de refuerzo y la mayoría de la población con primeras”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News