Al instalar el comité organizador del paro, el presidente Iván Duque destacó que “los momentos que vive el país nos obligan a todos a hacer una serie de revisiones, de replanteamientos, pero nos obligan a sembrar esperanza en nuestra sociedad”.

Dijo que hay toda la voluntad para construir acuerdos, para construir soluciones, para trabajar en pro de nuestro país.

 

Le puede interesar: Confirman muerte cerebral de Lucas Villa, estudiante que fue atacado durante manifestación en Pereira

 

El presidente subrayó que el mensaje más importante es que más allá de esta reunión, “es la construcción de un espacio para la construcción de acuerdos. Escucharlos y plantear respuestas rápidas y necesarias para nuestro país”.

Publicidad

Hizo énfasis en que las circunstancias que se viven en muchas regiones del país ponen en riesgo vidas.

“Todas las vidas son importantes. Tenemos que rechazar categóricamente cualquier forma de violencia”, precisó.

 

Vea también: En qué va diálogo de MinInterior con indígenas y líderes en el Valle del Cauca

 

“Hoy el mensaje para la nación es que podamos habilitar el espacio de construcción de acuerdos”, recalcó el jefe de Estado al agradecer la participación de la ONU y la Iglesia, que en su concepto “más que un acompañamiento, puedan ayudar también en la facilitación”.

Concluyó invitando a los presentes a aprovechar este momento histórico, “donde todos contribuyamos para esa necesaria transmisión de optimismo a toda nuestra sociedad en la construcción de caminos”.