Varios sismos de baja magnitud han sacudido al archipiélago de San Andrés y Providencia desde el sábado pasado, sin dejar víctimas ni daños materiales, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La actividad sísmica inició el sábado con cuatro sismos, uno mayor a 3,0, cuyo epicentro fue localizado en el mar Caribe.

Ese mismo día, a las 10:40 p.m., un sismo de magnitud 6,1, el más fuerte hasta el momento, sacudió a la isla sin dejar afectaciones ni víctimas.

El archipiélago, situado a unos 775 kilómetros de la costa noroccidental nacional, está formado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y tiene una población aproximada de 75.000 personas.

Según el Servicio Geológico Colombiano posteriormente «al evento principal, el domingo 25 de noviembre se presentaron 85 sismos localizables, veinticuatro de ellos con magnitud mayor a 3,0».

Hoy el organismo registró doce sismos de los que 10 han sido de magnitud mayor a 3,0.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), señaló que después de hacer una visita a la isla “no existe una alerta de tsunami para la costa atlántica”.