Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Declaran alerta roja hospitalaria por aumento de contagios en Riohacha, La Guajira

Ad
Declaran alerta roja hospitalaria por aumento de contagios en Riohacha, La Guajira

Por medio de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Riohacha declaró la alerta roja hospitalaria para tratar de controlar la saturación del sistema de salud, teniendo en cuenta el aumento de contagios por COVID–19, en la capital de La Guajira.

“Estuvimos el viernes en un 95 %, sábado y domingo en el 100 %, ayer bajamos a un 85 % debido a que cinco pacientes fallecieron” afirmó Viviana Flórez Barros, secretaria de Salud Distrital de Riohacha.

Riohacha es la segunda ciudad del departamento con más casos, se registran 176 en total; con 1 muerte, 30 recuperados y 146 pacientes activos.

Por otra parte, cuenta con 29 camas de UCI de las cuales 24 ya están ocupadas.

Para mitigar esta crisis es necesaria una mayor participación del gobierno, así lo dejó saber la secretaria de Salud, quien afirmó lo siguiente:

“Le pedimos al Gobierno nacional que nos apoye, con el trabajo que se requiere con las Eps para que haya más compromiso de las EPS en la atención de los pacientes y también para que el Ministerio nos ayude a acelerar la llegada de equipos, para que nuestras salas de UCI estén disponibles lo antes posible”.

Se espera que en los próximos días comiencen a funcionar cuatro nuevas camas UCI en Riohacha gracias a unas donaciones del Ministerio de Salud.

También se hace necesario, según la secretaria, que se aumente el número de pruebas realizadas diariamente.

Si bien la Alcaldía se ha articulado de buena manera con las autoridades de salud para contener la propagación del COVID-19 en la ciudad, todavía hace falta más colaboración de la ciudadanía para evitar el colapso del sistema de salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News