El juzgado Octavo Penal del Circuito con Función de Conocimiento se pronunció sobre la recusación promovida por la defensa de Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, en contra de la juez dieciséis penal municipal con Función de Garantías de Bogotá.

El juez Carlos Eduardo Velásquez Rodríguez resolvió declarar infundada la recusación promovida por la defensa de Santrich en contra de la juez, argumentando que “no encuentra este Juzgado que los motivos presentados por la defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte como sustento para recusar a la referida funcionaria judicial, tengan vocación de prosperidad”.

Cabe recordar que los abogados del exguerrillero de las Farc, el pasado 20 de mayo, habían recusado a la jueza que lleva su caso en la justicia ordinaria al señalarla de presunto prejuzgamiento.

Por otra parte, este martes la Sala Plena del Consejo de Estado confirmó la decisión que negó la pérdida de investidura del exguerrillero de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santricht.