Tras el desbordamiento de tres ríos que rodean el municipio, la emergencia continúa en Mocoa. Hasta el momento las autoridades han reportado afectaciones en 18 barrios y la destrucción de 14 viviendas, además de otras 169 que resultaron afectadas.

María Narváez, una de las habitantes afectadas, afirmó que “vive muy angustiada de lo que pasa, hubo una primera vez y hubo muchos finados (muertos) y  hoy nuevamente tuvimos esa zozobra”.

El puente peatonal militar que se había construido tras la avalancha de marzo del 2017, también fue arrasado por las aguas y el lodo.

60 personas han sido evacuadas y dos sedes educativas resultaron afectadas.

Asimismo, en las últimas horas el presidente Iván Duque anunció que dio “instrucciones para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carro tanques el día de hoy. Y le he pedido también a funcionarios del Ministerio de Minas que atiendan la afectación al servicio de energía”.

Le puede interesar: Duque ordena enviar 10.000 galones de agua potable a damnificados de Mocoa

Se espera que con la declaratoria de calamidad pública, se atienda con mayor agilidad la crisis y se brinde asistencia  a los damnificados.