Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Decomisan bienes por $4,8 billones que eran de ‘Pacho’ Herrera, capo del Cartel de Cali

Ad
Decomisan bienes por $4,8 billones que eran de  ‘Pacho’ Herrera, capo del Cartel de Cali

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a 1.751 bienes, cuyo valor comercial supera los 4.83 billones de pesos.

Las investigaciones evidenciaron que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, cometidos por el extinto capo del Cartel de Cali Helmer ‘Pacho’ Herrera.

Podría leer: Supuesto autor del magnicidio del presidente de Haití, se declara inocente

Las medidas de suspensión afectan a 67 predios rurales, 364 inmuebles urbanos, 3 sociedades, 2 establecimientos de comercio y 878 semovientes.

Uno de los inmuebles que llama la atención es un apartamento ubicado en el nororiente de Bogotá, avaluado en más de 25.000 millones de pesos.

Lea más: Secretario de Salud de Bogotá denuncia demoras en pagos a IPS por vacunación

Los elementos de prueba indican que entre los dueños de esta millonaria fortuna ilícita figuran presuntos testaferros y William Herrera, alias W, sobrino de ‘Pacho’ Herrera.

Durante la captura de esta persona, en agosto de 2019, en Cali (Valle del Cauca), fueron encontrados escrituras y certificados de tradición y libertad, entre otros documentos, que relacionaban de manera detallada las propiedades que su tío tendría ocultas en el país.

Con este importante resultado, son dos las acciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación contra la fortuna ilícita de ‘Pacho’ Herrera, integrante del cartel de Cali, quien fue asesinado el 4 de noviembre de 1998 en la Cárcel de Palmira (Valle del Cauca), donde cumplía una sentencia de 14 años de prisión por tráfico de estupefacientes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News