Publicidad
Nacional

Decretan alerta ambientan por contaminación del aire en Medellín

Publicidad
Decretan alerta ambientan por contaminación del aire en Medellín

En estado de alerta ambiental se encuentra Medellín por deterioro de la calidad del aire. Un fenómeno meteorológico impide que la concentración de partículas contaminantes salgan del Valle de Aburrá

La densa capa de niebla que cubre hoy a Medellín y Área Metropolitana, impide que las partículas contaminantes se eleven y las concentran en la ciudad provocando la mala calidad del aire. Según explican las autoridades ambientales de las 19 estaciones de monitoreo 17 quedaron en naranja.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo Mesa, indicó: ‘’hay baja nubosidad, hay poca radiación, precisamente por la baja nubosidad y hay poca dispersión de los contaminantes porque la radiación solar no permite que salga de la superficie terrestre, la baja de nuevo, si da no deja que se eleve a la atmósfera y todo está muy quieto’’.

Debido al fenómeno meteorológico por transición de época seca a lluvias se decretó la alerta y se tomaron medidas extremas como el pico y placa extendido.

Hasta el viernes será de 5:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Conductores tratan de adaptarse a la decisión.

‘’Con los cuatro dígitos que había y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche es suficiente para descontaminar y descongestiona la ciudad, estoy de acuerdo’’, aseguró Miguel Sánchez.

Muchos optaron por acceder al sistema de bicicletas gratuitas, son más de 2000 en toda la ciudad.

‘’Es bueno andar en bicicleta para cuidar el medio ambiente y por el pico y placa, es muy fácil y comodo’’, afirmó Sebastián Valencia, ciudadano.

En la mañana se presentaron grandes congestiones  y filas en estaciones del Metro de Medellín, en donde cientos de personas  acudieron a este sistema de transporte.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News