Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Decretan calamidad pública en Cundinamarca por ola invernal

Ad
Viota

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció este sábado que se decreta calamidad pública en todo el departamento por cuenta de la ola invernal.

Tras finalizar el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para evaluar la situación de los municipios en emergencia, el gobernador aseguró que “85 de los 116 municipios presentan afectaciones por la emergencia invernal”.

Podría leer: Señalan como “gravedad” el trino del comandante del Ejército contra Petro: la polémica continúa

“Hoy 85 de los 116 municipios de Cundinamarca presenta afectaciones por la emergencia invernal. Hemos decidido decretar la calamidad pública para poder atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios”, dijo el gobernador.

Asimismo, aseguró que se dispuso “más de 10 mil millones de pesos para atender más de 90 vías terciarias, las vías principales que hoy generan inconvenientes particularmente el kilómetro 38 entre Apulo y Tocaima”.

Lea más: Capturan al presunto responsable del triple homicidio en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca

“Seguimos pendientes de todos los escenarios que se han venido presentando particularmente del municipio de Viotá donde aún continuamos con la búsqueda de dos personas desaparecidas y donde hoy se han generado también un nuevo riesgo para dos viviendas adicionales“, precisó el gobernador Nicolás García.

De esta manera, las autoridades competentes continuarán trabajando para prevenir afectaciones, pues los días 26 y 27 de abril serán días con picos álgidos por cuenta de las lluvias, según el reporte del IDEAM.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News