El alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, con el respaldo del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó la cuarentena y el aislamiento obligatorio en el sector oriental de este municipio.

La medida empezará a regir a partir desde este domingo 26 de julio a la medianoche hasta el próximo 6 de agosto en los barrios: Porvenir Río 1 y 2, Parques de Porvenir, Villa Lady, Planadas 1 y 2, Sabana, El Cerrito, Portal del Cerrito, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, Villa Cetty y el Lucero.

“Tomamos esta determinación debido al aumento exponencial de casos positivos por Covid y al índice de mortalidad que se presenta. De esta manera nos unimos a la medida de cuarentena fijada por la localidad de Fontibón, que irá hasta el próximo 6 de agosto”, indicó el alcalde de Mosquera.

Alrededor de 15 mil residentes de este sector tendrán que acatar esta medida.

Frente a la restricción, el gobernador departamental señaló que, “creemos que es la mejor decisión por eso nuestra Policía y nuestro Ejército estarán haciendo el acompañamiento permanente, por supuesto, de la mano de la Secretaría de Salud que también estará durante el tiempo entre el próximo domingo 26 y el jueves 6 de agosto, haciendo pruebas aleatorias y continuando con los cercos epidemiológicos”.

Publicidad

Durante este periodo de cuarenta habrá ley seca de manera permanente, continuará vigente el ‘pico y género’ y se establecerá el toque de queda todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.