La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán anunció toque de queda todos los días en el departamento a partir de las 10:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, la norma estará vigente hasta el 31 de julio.

«Nosotros no quisiéramos tomar medidas de represión pero la gente no ha entendido que esto no es un juego, que la pandemia la estamos viviendo con el número de casos que se presentan, llevamos la última semana con días de 400 y 500 casos, estos hacen que se nos agoten más las unidades de cuidados intensivos», indicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

En Cali, la restricción regirá desde las 8:00 de la noche del viernes hasta las 6:00 de la mañana del sábado, y se repite de la misma manera durante todo el fin de semana al igual que la ley seca junto a un ‘pico y cédula’ especial.

«Desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde para que los números pares puedan circular y desde la 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche pueden circular los números impares», aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De igual manera, en la capital del Valle se decretará la alerta roja en 72 barrios que conforman las comunas 5, 10, 15, 16 y 21, el resto de la ciudad estará en alerta naranja.

«El objetivo es aumentar el número de muestras, identificar a las personas asintomáticas leves que posiblemente no están yendo al servicio de urgencias porque le tienen miedo a la clínica», manifestó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Yorres.

Entretanto en Buenaventura, el toque de queda se mantendrá todos los días hasta el 1 de agosto desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.