Publicidad
Nacional

Decretan la alerta naranja por intensas lluvias en Cali

Publicidad

Los organismos de socorro decretaron la alerta naranja debido a las intensas lluvias en Cali y siete ríos de la ciudad, así como a quebradas que permanecen en constante monitoreo para prevenir cualquier tipo de emergencias.

“Normalmente por rayos el sur de la ciudad está más expuesto, Meléndez y Pance son ríos de alta peligrosidad, pendiente de su comportamiento, se generan 40 milímetros en dos o tres horas, estos producen gran cantidad de agua porque las pendientes son pequeñas y altas”, indicó el secretario de Gestión del Riesgo Cali, Rodrigo Zamorano.

Las precipitaciones se deben a un sistema de bajas presiones atmosféricas que han comenzado a entrar por el este de la ciudad, junto a la humedad que se filtra por el Pacífico.

“Estamos finalizando temporada de lluvias, esta temporada irá hasta la primera o segunda semana de junio y será predominante nuboso todos los días, días soleados muy pocos, van a predominar en la zona andina del Valle”,  aseguró el coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC, Harold González.

Los próximos 20 días en la capital del Valle estarán acompañados por intensas lluvias, se recomienda estar preparado para cualquier eventual cambio de nivel en los afluentes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News