Publicidad
Nacional

Decretan la muerte política de Musa Besaile

Publicidad

El Consejo de Estado confirmó la pérdida de investidura del excongresista Musa Besaile, vinculado en casos de corrupción dentro del denominado ‘cartel de la toga’.   

Para la Sala Plena del alto tribunal, está probado dentro del proceso que el exparlamentario pagó dos mil millones de pesos para que su proceso en la Corte Suprema de Justicia fuera dilatado.

Según las investigaciones, el dinero fue entregado por intermedio del exfiscal Gustavo Moreno, quien supuestamente era el enlace con algunos magistrados de la Sala Penal para detener una orden de captura que iba a ser dictada en contra de Besaile.

Por estos mismos hechos también son investigados los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Gustavo Malo, los dos últimos ya en etapa de juicio.

La demanda de pérdida de investidura fue presentada por el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quien también les pidió a los magistrados que le quitaran la investidura al excongresista por su supuesta participación en la entrega irregular de contratos a la empresa Odebrecht.

Nancy Torres Leal  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News