nacional

Decretan Ley Seca en Antioquia como medida de prevención ante el paro del 21 de noviembre

Yolanda Bedoya - 19 de noviembre del 2019 5:27 pm

Para monitorear la situación y tomar las decisiones necesarias, la Policía, el Ejército, La Fiscalía y la Gobernación de Antioquia tendrán un Puesto de Mando Unificado entre las 12 de la noche del miércoles 20 de noviembre hasta las 12 de la noche del jueves 21.

«Vamos a decretar en todo el departamento de Antioquia Ley Seca desde las 11:59 de la noche de mañana miércoles hasta el jueves a las 8:00 de la noche. Y quedamos en alerta. Si ese movimiento ciudadano continuara después de las 8 de la noche, volveríamos a sacar un decreto para extender la ley seca», dijo Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Hoy durante varias horas algunos estudiantes bloquearon vías cercanas a la Universidad Nacional sede Medellín, invitando al paro.

«Nosotros en este decreto acogemos, para cuestiones aclaratorias, que las universidades funcionarán normalmente durante el día jueves», sostuvo el gobernador.

Los 125 alcaldes de Antioquia, si lo ven necesario podrán declarar estado de alerta y seguridad ciudadana. El Ejército está dispuesto a acompañar si es necesario.

«Estamos previendo que en el momento que la Policía Nacional, requieran la presencia militar, va a estar presente. No hay militarización en Medellín, no hay patrullas militares en Medellín», aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante Séptima División Ejército.

Se declaró la alerta hospitalaria en Antioquia y se prohibió el transporte de combustible, trasteos y escombros.

Temas Relacionados: